La Cumbre Escarlata
Construir el vestuario y coser la arquitectura fue la premisa por parte del director para crear La cumbre escarlata. El departamento de vestuario, encargado de recrear los dos mundos en los que se desarrolla la trama, estuvo encabezado por la diseñadora Kate Hawley.
La Cumbre Escarlata
Edith elude ir a una recepción en la residecia de los McMichael. En su habitación, el fantasma de su madre regresa advirténdole nuevamente sobre la cumbre escarlata. Instantes después, Thomas Sharpe acude a la casa, persuadiendo a la joven para asistir al baile.
Tras las terroríficas apariciones, los Sharpe calman los nervios de Edith con tazas de infusión amarga. En una conversación, Thomas revela por qué se conoce a Allerdale Hall como la cumbre escarlata: la arcilla de color rojo se filtra hacia la superficie y tiñe la nieve en invierno. Entonces, la joven recuerda la advertencia de su madre siendo niña.
En La cumbre escarlata, apreciamos cómo se aúnan la visión imaginativa del director Guillermo del Toro y las creaciones de la diseñadora Kate Hawley, dando lugar a personajes con una identidad definida a través de un vestuario cargado de colorido y simbolismo.
Del Toro también nos contó cómo fue el proceso de elección de papel de Jessica Chastain: "Yo le mandé el guion y le dije "escoge el papel que te guste", y ella escogió a Lucille. Me pareció muy acertado, porque en el romance gótico, los villanos son realmente muy interesantes, y en el caso de 'La cumbre escarlata' llegas realmente a entenderlos. No a perdonarlos". Mucha razón tiene el director, obviamente, y esto es gracias a las interpretaciones. En concreto, la de Chastain es de lo mejor de la película.
Del Toro ha descrito a La cumbre escarlata como una "historia de fantasmas y romance gótico". El público puede esperar "un acercamiento clásico y enfocado en la ambientación, pero a la vez con una perspectiva moderna de la historia de fantasmas".
La verdad , me parece una estupidez como un templo poner a El hobbit como innecesaria dado que recaudó mucho más dinero y fama que La cumbre escarlata Además de que el proyecto no fue llevado por Guillermo del Toro sino por Peter Jackson. 041b061a72